Reto Todo en Orden 2025 3era semana

Hola!! Bienvenidos a una semana más del reto. Planea la manera en que vas a distribuir el tiempo para llevar este resto a feliz término. Esta semana: la cocina, la despensa, la nevera, zona de lavandería y zona de limpieza.

En la cocina es importante establecer zonas: zona para preparar los alimentos, zona para la despensa, zona para los insumos que utilizamos a diario, zona para las ollas, una zona para los utensilios y cubiertos, zona para los elementos de limpieza y  zona para los desechos. Si optimizas bien tu espacio incluso podrías tener un espacio para la preparación de tu bebida favorita.

  1. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales, formando categorías de: ollas, sartenes, utensilios, cubiertos, vajilla, topers, etc.
  2. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, lo que se va es lo que no usas, lo que no te gusta, todo lo que esté muy deteriorado o incompleto como cubiertos o piezas de vajilla, sólo quédate con lo que amas.
  3. Según el volumen de cosas y la frecuencia de uso asigna zonas para cada una de las categorías, acto seguido organiza cada categoría en cada una de las zonas que asignaste. Utiliza organizadores que te permitan optimizar el espacio vertical como rejillas de dos y tres niveles para la vajilla, o rejillas que se instalan en las puertas o paredes para las tapas de las ollas o las bandejas.
  4. Es clave que todo te quede a la mano, procura que las ollas estén cerca de la zona de preparación de alimentos para no estar yendo y viniendo.

Esta espacio me gusta mucho porque aquí se almacenan los sagrados alimentos :>, LA PROVISIÓN.

  1. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales formando categorías de: granos, pastas, cereales, condimentos, dulces, etc.
  2. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, lo que se va es lo que no utilizas, todo lo que esté VENCIDO, sólo quédate con lo que utilizas, te gusta mucho y disfrutas.
  3. Todo lo que esté en bolsas pásalo a frascos de esta manera los alimentos se van a conservar mejor y se evitarán derramamientos. En este punto podemos ser muy creativos reutilizando frascos de vidrio,  también puedes utilizar frascos herméticos, ideales para la despensa.
  4. Etiqueta todos los frascos, puedes hacer tu misma las etiquetas en el computador  y las pegas con papel contac transparente, o si sabes lettering pueden comprar las etiquetas y marcarlas o marcar directamente el frasco con un marcador especial. La idea es que se vea uniforme y sea fácil y rápido identificar el contenido. Si son productos perecederos toma nota de la fecha de vencimiento y escríbela en la parte interna de la tapa o en la parte inferior del frasco.
  5. Aprovecha los organizadores de varios niveles tipo escalera para optimizar el espacio o rejillas para tener un segundo nivel. Que todo esté a la vista. Utiliza cajas organizadoras preferiblemente plásticas para contener iguales con iguales e igualmente etiqueta las cajas.

Es muy importante mantener limpia la nevera para evitar contaminación de cualquier tipo, y la formación de malos olores.

  1. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales formando categorías de: verduras, frutas, lácteos, carnes, leche, huevos, etc.
  2. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, se va todo lo que este en estado de descomposición, sólo quédate con lo que está en buen estado, apto para el consumo.
  3. Aprovechando que la nevera está desocupada haz una limpieza profunda, quita las divisiones para que puedas limpiar cada rincón.
  4. La nevera ya tiene espacios acondicionados para cada tipo de alimentos, organiza los alimentos de acuerdo a esa disposición, adicionalmente ayúdate con organizadores especiales para nevera.
  5. Despeja el frente de la puerta de la nevera, esa en la que pegamos imanes decorativos y aprovechamos para llenar de mil papelitos que sujetamos con los imanes, NO por favor no se ve bien, se ve desordenado. Los imanes que dan en las tiendas los puedes pegar en uno de los costados de la nevera, dónde no sea visible para todo el mundo, sólo para ti cuando necesitas hacer algún pedido a domicilio
  6. En el frente solo un par de imanes bien lindos, recuerda menos es más; te sugiero un tablerito con el menú de la semana, , también puedes poner un imán con taco de notas, para anotar lo que necesitas comprar.

La ropita bien limpita por favor, pero con TodoenOrden.

  1. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales formando categorías de: detergentes, suavizantes, blanqueadores, productos para planchar, ganchos, etc.
  2. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, se va todo lo que tengas en exceso, sino tienes el espacio suficiente, No compres grandes volúmenes solo porque están en «promoción».
  3. Todo lo que esté en bolsas pásalo a frascos de esta manera se van a conservar mejor y se evitarán derramamientos. Etiqueta los frascos.
  4. Ayúdate con cajas organizadoras preferiblemente de plástico para separar las categorías, igualmente recomiendo etiquetarlas.
  5. Asigna un espacio para la la mesa de planchar, la plancha y tus tablas para doblar. Sii, no tienes porque planchar toodo; también puedes doblar ayudándote con estas hermosas y funcionales tablas para doblar
  6. Despeja la parte superior de la lavadora y del lavadero, no son mesas para llenarlas de cosas, tampoco llenes el tanque de la lavadora con ropa sucia, se puede dañar. Mejor ten canastas para la ropa sucia: una para la ropa blanca y otra para la ropa de color.

La limpieza va de la mano con el orden, así que primero organicemos este espacio antes de limpiar.

  1. Saca tooodo, y a medida que lo hagas clasifica iguales con iguales formando categorías de: desinfectantes para pisos, desinfectantes para superficies, limpia vidrios, cepillos, escobas, recogedores, baldes etc.
  2. Luego toma cada categoría y selecciona con qué te quedas y con qué NO, se va todo lo que tengas en exceso, sino tienes el espacio suficiente, No compres grandes volúmenes solo porque están en «promoción».
  3. Todo lo que esté en bolsas pásalo a frascos de esta manera se van a conservar mejor y se evitarán derramamientos. Etiqueta los frascos.
  4. Ayúdate con cajas organizadoras preferiblemente de plástico para separar las categorías, igualmente recomiendo etiquetarlas. Para optimizar el espacio también puedes utilizar rejillas colgantes y aprovecha el espacio vertical utilizando organizadores especiales para colgar las escobas y los traperos.
  5. En este punto TodoenOrden te hace una especial invitación a reciclar, dispón tres canecas para la basura una verde para residuos no reciclables, una azul para  plástico y una gris para papel y cartón.

Recuerda: Conserva el orden dejando todo por categorías así sabrás que tienes, que te sobra y que te hace falta.

Disciplina: Todo lo que cojas, luego de utilizarlo DEVUÉLVELO a su lugar, así será fácil mantener el orden.

Importante: Cuando saques Toodo y estés clasificando, el caos se verá peor de lo que ya estaba, pero NO TE RINDAS continúa!, al ver el resultado final sentirás una gran satisfacción y si lo haces bien y te disciplinas en mantener el orden no tendrás que volver a repetir este proceso.

En cuanto a las cajas organizadoras o contenedores primero revisa que tienes y puedes usar para este fin. Cuando compres primero ten en cuenta el volumen de cosas que vas a guardar en ellas, es decir primero debes determinar con que te vas a quedar y luego compras las cajas.

¡ANIMO!! ¡TU PUEDES!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *